Connect with us

Metrópolis

La inseguridad sigue golpeando a Santa Marta: otra masacre y otro menor de edad como víctima

Published

on

En la noche de ayer, la ciudad de Santa Marta nuevamente se vio empañada por una nueva masacre en el barrio Don Jaca al sur de la capital del Magdalena. Allí, tres mujeres fueron brutalmente asesinadas, madres e hijas. También resultó herido un menor de 10 años de edad en medio del atentado criminal.

Las víctimas de esta nueva masacre fueron identificadas como Sindry Mugno y sus hijas, Michel y Betsy Vergara Mugno. Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 9 de la noche cuando, al parecer, dos hombres ingresaron a la vivienda donde se encontraban las mujeres y las asesinaron brutalmente a la mirada de un menor de edad que también resultó impactado por una de las balas.

Tras el asesinato de las tres mujeres, el menor de edad fue auxiliado por vecinos quienes lo trasladaron hasta el centro de salud del barrio La Paz. Allí, unidades de la Policía fueron alertadas y llegaron hasta el lugar de los hechos, encontrándose con los cadáveres de Sindry Mugno, Michel y Betsy Mugno.

Se adelantaron las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades; sin embargo, esta es la misma historia que siempre se repite sin que se obtengan resultados contundentes ante la delincuencia organizada que azota a la ciudad de Santa Marta. Aunque se ofrecen recompensas por parte de la administración distrital, no se han logrado capturas.

Este sector de la ciudad de Santa Marta se ha convertido en el epicentro de varias masacres. Recordemos que hace menos de dos meses también fueron asesinadas tres personas, entre ellas una niña de 10 años de edad, en la vereda de Ayapel en cercanías al barrio Cristo Rey. Allí, hombres fuertemente armados asesinaron a Luis Alberto Aarón Viloria, su hija de tan solo 10 años, Claudia Helena Aarón Cuza, y su abuela, Piedad Peñaranda.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre sin que, hasta ahora, a pesar de recompensas y demás, haya habido ninguna captura ni respuesta por parte de las autoridades competentes. Hechos que reflejan el actuar de la justicia en la ciudad de Santa Marta ante la demencia de las bandas criminales que se han tomado la capital del Magdalena.

Alcaldesa Virna Johnson, secretario de seguridad Bladimir Torres, señor director de la Fiscalía Seccional del Magdalena John Freddy Encinales, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta Yasid Montaño, Ministerio de Defensa.

 ¿Cuántas masacres tienen que haber en Santa Marta para que las autoridades actúen?