Connect with us

Nación

Supertransporte pide a Avianca tomar medidas por constantes demoras y cancelaciones en los vuelos

Published

on

A través de la Resolución 10893, la Superintendencia de Transporte, en aras de proteger los derechos de los usuarios, emitió una orden administrativa a la aerolínea Avianca en donde le impone una serie de obligaciones frente a las demoras y/o cancelaciones en los vuelos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y demás aeropuertos en los cuales la aerolínea tiene operación.

La entidad solicitó a la empresa “implementar en el término de 24 horas un plan de atención inmediata al usuario (…) con el propósito de solucionar la contingencia por la demora y/o cancelación de los vuelos, y garantizar los derechos de los usuarios”.

Así mismo, la aerolínea deberá suministrar de forma inmediata a los usuarios información completa, clara, contundente, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el estado de sus vuelos, las condiciones y restricciones de las compensaciones que sean otorgadas, cuando haya lugar a esto, brindar soluciones inmediatas dentro del aeropuerto y no dirigiéndolos a un call center donde estos no son atendidos oportunamente.

Por otro lado, luego de esta medida, deberá garantizar el servicio de transporte público de todos los pasajeros, en el sentido de realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan ser transportados por Avianca S.A. o mediante endosos con otras aerolíneas, a la mayor brevedad posible.

La medida administrativa en mención fue decretada sin perjuicio de las demás medidas de carácter administrativo y/o sancionatorio que puedan imponer o adelantar otras entidades, principalmente la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, como autoridad competente de la operación aérea.