Nación
Fiscalía localizó a sujeto que amenazó de muerte a Petro y lo confirmó con contundente mensaje
Este domingo 10 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación confirmó a través de un comunicado haber localizado al sujeto que amenazó de muerte al presidente de la República, Gustavo Petro por medio de sus redes sociales.
La entidad, liderada por el fiscal Francisco Barbosa, emitió un contundente mensaje dirigido a los reclamos que, con anterioridad, ha hecho el mandatario de los colombianos.
“La Fiscalía General de la Nación informa que:
Contrario a las afirmaciones del Presidente de la República, Gustavo Petro, de que la Fiscalía General de la Nación no cumple sus funciones, la entidad se permite manifestar que, en menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra”, informó el ente judicial.
De igual manera, explicó que el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a la persona identificada a interrogatorio para el próximo 13 de diciembre, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización.
El señalado sujeto apareció en un video dirigido a Petro, en el cual expuso las intenciones en su contra e incluso mencionó un “golpe de Estado”.
“No le dé miedo. ¿No que quería guerra?, ¿cuál es el miedo, Petro? Gustavita, perr#$, ¿no aplaudía la muerte de los niños? Pero sí te daba el dolor y tristeza cuando te mataban tu gente, tus delincuentes. Los vamos a acabar a todos y te vamos a acabar a ti (…) Ya pedí 70.000 hombres para hacer golpe de Estado. Te vamos a acabar, perro, te vamos a cortar la cabeza y vamos a jugar balón contigo y con tus familiares, con tu hijo, con tu mujer, con tu nuera, con tu nieto, con todos vamos a acabar. Este es un mensaje bien bravo que te estamos dando”, expresó.
De esta manera, la Fiscalía expuso que, desde el momento en que se conocieron los hechos, se “dispuso de un grupo especializado conformado por un fiscal e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que lograron esclarecer lo ocurrido”.