Connect with us

Metrópolis

Establecen nueva tarifa mínima para carreras en taxi: quedó en $7.700

Published

on

Por medio del decreto 469 del 14 de diciembre de 2023, la Alcaldía Distrital de Santa Marta confirmó el aumento de la carrera mínima de taxis en el perímetro urbano de la ciudad, que pasó de $7.000 a $7.700.

Así mismo, el documento oficial estableció que “el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos taxi en $109”. De igual manera, se actualizaron las cifras y recargos para el cobro a través del taxímetro.

De esa forma, la distancia mínima es de 2.280 metros, el arranque quedó establecido en $5.600, mientras que el valor por cada 120 metros recorridos es de $109, así como el precio por cada 40 segundos en espera.

Por otro lado, el recargo nocturno, de 8:00 pm a 5:00 am, es de $1.200, misma cifra otorgada al recargo de dominical y festivos. El recargo por salida del aeropuerto es de $5.000, de la Terminal de Transportes es de $1.200 y la entrada y salida de moteles es de $5.000.

En ese mismo sentido, el recargo por el servicio solicitado por llamadas y aplicación es de $300, mientras que el valor de la hora contratada quedó establecido en $35.900.

El mismo decreto indica que las carreras desde Santa Marta hacia El Rodadero tendrán un recargo de $5.000, lo mismo aplica hasta Taganga, Gaira, Bonda, la Troncal del Caribe desde Banasán y el Estadio Sierra Nevada, por último, desde o hacia la Vía Alterna, desde la báscula de Ruta del Sol, $3.700.

El documento aclara, además, que “el vehículo o taxista que no lleve taxímetro encendido en las carreras donde sea obligatorio el cobro con ese equipo, el usuario solo pagará el valor o servicio de carrera mínimo”.