Connect with us

Ciénaga

Ciénaga buscará expandir acueducto y alcantarillado a través de consultoría con el Banco de Desarrollo de América Latina

Published

on

 

A partir del 15 de enero de 2024, expertos del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, en cabeza del samario Sergio Díaz Granados, darán inicio a una consultoría que deberá dar como resultado un proyecto para la ampliación de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Ciénaga.

Lo anterior, luego de llevarse a cabo una reunión entre el alcalde electo, Luis Fernando Quinto, el concejal también electo José Manuel Noguera y Díaz Granados, en la cual se abordó la necesidad de estructurar un plan que permita al municipio contar sistemas de desagüe robustos con miras a los próximos 30 años.

“También tendremos la posibilidad de ser apoyados en proyectos que implican el ordenamiento del territorio y la reforestación de nuestro municipio, es una oportunidad histórica para nuestra población”, expresó Noguera, de acuerdo con la información hecha pública por Caracol Radio.

Así como Ciénaga, Santa Marta también se prepara para recibir el apoyo del CAF en el estructuración de proyectos de gran importancia para la ciudad, de la mano del mandatario entrante, Carlos Pinedo Cuello, quien ya participó en una reunión con el presidente de la organización y anunció que se buscará trabajar en conjunto con la misma.

Esto, teniendo en cuenta que, precisamente, el objetivo del Banco es financiar proyectos de los sectores público y privado, así como la provisión de cooperación técnica y demás servicios especializados requeridos por las entidades territoriales.