Departamento
En El Banco: Autoridades ofrecen recompensa por información sobre responsables de ataque a veterinario Numa
El miércoles 11 de enero, se conoció que el veterinario y miembro del Fondo de Ganaderos, Deuth Numa, fue víctima de un ataque por personas que aún no han sido identificadas, quienes durante la madrugada hicieron presencia en su lugar de vivienda y procedieron a incinerar el vehículo particular de la familia.
La situación quedó registrada en video y, aunque no se reportó ningún herido, se presume que se trata de un ataque en represalias por temas de extorsión.
Al respecto, se pronunció el alcalde del municipio de El Banco, en donde ocurrieron los hechos, explicando que, tras lo sucedido, fue convocado un Consejo de Seguridad para abordar la situación de orden público, así mismo se determinó ofrecer un recompensa a quien brinde información sobre los responsables.
“Frente al hecho ocurrido en la madrugada del día de hoy en el que fue incinerado un vehículo de la familia Numa, hemos convocado un Consejo de Seguridad que nos permita dar con el paradero de los responsables. Del mismo modo ofrecemos desde la Alcaldía Municipal una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien nos dé información eficaz que nos ayude a dar con la captura de los responsables”, expresó el alcalde Ronald Darío Flórez.
De igual manera, indicó que, desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, tanto el Ejército Nacional como la Policía desplegaron un grupo especializado para proceder con las acciones investigativas requeridas en el caso para dar con la captura.