Connect with us

Metrópolis

Essmar declara alerta naranja por fenómeno de El Niño

Published

on

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., informó, a través de un comunicado a la opinión pública, que activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) por la alerta naranja debido a que «ya se empezaron a evidenciar los efectos del Fenómeno del Niño en el territorio, el cual impacta en la disminución de la oferta hídrica y en consecuencia en el suministro de agua potable en la ciudad».

Para tal efecto, la compañía indicó que se encuentra «anticipando protocolos de actuación y las acciones enmarcadas en el PEC que incluyen la programación de mantenimientos preventivos en las plantas de tratamiento de agua potable y en las captaciones, la habilitación de la flota de medios alternos, contamos con 13 carrotanques sencillos y 4 doble troques».

Asimismo, se tiene programada la habilitación de tanques de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos, y la habilitación de cuatro puntos de cargues.

Adicionalmente, la Essmar aseguró que a través de mesas técnicas unirán esfuerzos con el Distrito a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), la Secretaría de Planeación y autoridades locales, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta frente al fenómeno natural.

El anuncio de la empresa se da luego de que desde la Alcaldía se informara sobre la declaratoria de la calamidad pública debido al Fenómeno de El Niño.