Metrópolis
Corporación Centro Histórico denuncia robo de cables en el Distrito
A través de sus redes sociales, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta hizo pública una denuncia relacionada con el robo de cables pertenecientes a las alarmas comunitarias instaladas en esta zona de la ciudad con el fin de hacer frente a los hechos delictivos que allí se presentan.
De acuerdo con las declaraciones de la entidad, el incidente fue reportado por la comunidad de las calles 10 y 11, señalando, además, que los responsables serían habitantes de calle quienes, posteriormente, proceden a vender el cobre de los cables en chiveras.
Lo ocurrido les habría permitido evidenciar que no solamente el hurto sería el problema, sino también las presuntas malas prácticas en las que estarían incurriendo empresas de telecomunicaciones, que, al parecer, estarían desconectando las alarmas.
“La situación con la que se encontraron nuestros técnicos, es evidenciar que las empresas de Internet de manera arbitraria desconecta las alarmas para utilizar dichos cables; es totalmente inaceptable que esto suceda y que este tipo de acciones afecten el trabajo que con tanto esfuerzo hemos logrado, para aportar y mejorar la seguridad en calles de desarrollo turístico y comercial”, indicó la Corporación.
Por lo anterior, se hizo un llamado a las autoridades, como la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad, de Gobierno y a la Alcaldía en general para tomar las medidas pertinentes del caso y así evitar que se repitan estos comportamientos.
“El Centro Histórico se está recuperando, hacemos esfuerzos, trabajamos en equipo y apostamos a la seguridad y desarrollo de la zona, no podemos seguir impávidos a tantas situaciones de riesgo para la comunidad, cómo es la problemática de habitantes de calle”, añadió, extendiendo una invitación a los samarios a que sigan denunciando este tipo de situaciones.