Connect with us

Metrópolis

Con bingos, rifas y venta de comidas, la comunidad del barrio Luis R. Calvo pavimentó 272 metros de sus calles

Published

on

Comunidad y líderes del comité Pro-pavimentación del barrio Luis R. Calvo lograron pavimentar 272 metros en solo tres meses, algo que la Alcaldía Distrital de Santa Marta no realizó en más de 30 años.

 

Por: Arnol Sarmiento
Redacción: OPINIÓN CARIBE

El barrio Luis R. Calvo, ubicado en el nororiente de Santa Marta, esperó durante muchos años inversión social en su comunidad, comenzando por la mejora de la malla vial, la cual era intransitable, especialmente en época de invierno, dado que este sector está ubicado en uno de los cerros que bordean la ciudad.

Las precarias condiciones y el olvido de las administraciones de la Alcaldía de Santa Marta obligaron a la comunidad y líderes comunitarios a tomar acciones por su cuenta para iniciar el proyecto de pavimentación de sus calles, beneficiando a más de 500 familias que viven en este sector.

Ante la falta de apoyo e inversiones por parte de la administración Distrital y empresas privadas para este proyecto, la comunidad tomó acciones. Con bingos, rifas, venta de comidas, donaciones y la mano de obra de los propios residentes, lograron reunir recursos para dar inicio al proyecto de pavimentación del barrio Luis R. Calvo.

“Este proyecto lo iniciamos el 31 de octubre de 2023 con toda la comunidad. Con rifas, bingos y varias actividades, decidimos cambiarle la cara a nuestro barrio. Hasta el día de hoy, hemos pavimentado 272 metros, y todo ha sido con mano de obra y la colaboración de los mismos residentes”, señaló Edwin Jaramillo, miembro del comité Pro-pavimentación.

La comunidad y los líderes del barrio Luis R. Calvo lograron pavimentar 272 metros en solo tres meses, algo que la Alcaldía Distrital de Santa Marta no realizó en más de 30 años, a pesar de que en cada época electoral las promesas eran las mismas y nunca se materializaron.

Pero la comunidad no se detiene, continúa trabajando para mejorar su malla vial. Ayer, nuevamente, el comité Pro-pavimentación del sector organizó un bingo patrocinado por ellos mismos, donde vecinos, tenderos y pequeñas empresas donaron artículos para realizar esta jornada y seguir recaudando fondos para pavimentar otro tramo.

“Hoy la comunidad volvió a responder al llamado para seguir mejorando nuestras calles con ventas de comidas, cervezas, donaciones de bolsas de cemento, regalos y demás. Volvimos a recaudar fondos para seguir construyendo este pavimento por donde hoy estamos caminando”, señaló Edwin Jaramillo.

Lo que ha logrado la comunidad del barrio Luis R. Calvo es una hazaña total, ya que sin ayuda de los entes gubernamentales lograron cambiar la apariencia de sus calles en tan poco tiempo. Pero la comunidad y los líderes continuarán con estas actividades para terminar de pavimentar los 750 metros aún faltantes, donde esperan que empresas privadas y la Alcaldía Distrital se adhieran a este proyecto que beneficia a toda una comunidad que ha sido olvidada por décadas.

“La invitación es a que tanto la Alcaldía como las empresas privadas que comercializan sus productos en nuestro barrio están a tiempo de colaborar con este proyecto que no solo beneficia a las más de 500 familias, sino que también contribuye al progreso de todo un sector”, señalaron los miembros del comité Pro-pavimentación del barrio Luis R. Calvo.