Connect with us

Nación

Gobierno y líderes empresariales se reúnen para impulsar el desarrollo agrario en Colombia

Published

on

Con el propósito de llegar a acuerdos en temas de acceso a la tierra, mayor acceso a créditos, industrialización y comercialización, el Departamento Administrativo de la Presidencia realizó la primera mesa de Productividad y Desarrollo Territorial del sector Agrícola con líderes empresariales del país.

El encuentro se realizó en el marco del ‘Acuerdo Nacional’, propuesto por el presidente Gustavo Petro, y se plantearon compromisos e iniciativas específicas para el acceso a la tierra en función de la radicación de la reforma Agraria, que busca productividad y desarrollo territorial.

En la mesa de trabajo, como representantes del Gobierno Nacional estuvieron Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia; la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flores; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y los directores de la Agencia Nacional de Tierras, Agencia de Desarrollo Rural, Banco Agrario, y demás.

Por su parte, el grupo empresarial contaba con la presencia del presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Enrique Bedoya; Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia; Grupo Éxito, Nestlé, entre otros.

Con este primer encuentro, se buscó que el sector privado y público trabajaran conjuntamente por la rentabilidad, seguridad y bienestar de los consumidores y productores del sector agropecuario de Colombia. Se espera también, en las próximas reuniones, la participación de alcaldes y gobernadores de las distintas regiones del país.

El ministro de Hacienda concluyó la reunión con tres mensajes: el primero, la importancia de realizar alianzas públicas popular privada, el segundo, ampliar la frontera agrícola del país, y tercero impulsar la producción para exportar productos agrícolas.