Connect with us

Metrópolis

Se prohíben los “paseos de olla” en Pozos Colorados durante la Semana Santa

Published

on

Debido a los incidentes presentados durante el fin de semana en la playa de Pozos Colorados en Santa marta, donde dos vehículos particulares se estacionaron en la playa dificultando la movilidad de los visitantes, la Alcaldía Distrital prohibió los llamados “paseos de olla” en las playas de este sector.

Los conductores que infrinjan esta restricción serán sancionados por la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad. Esta medida se toma con el fin de mantener el ambiente turístico organizado, limpio y seguro y por petición de la asociación de pescadores, visitantes y residentes del sector.

“¡En Santa Marta, son bienvenidos todos, pero el respeto a las normas es fundamental! Hemos decidido prohibir los «paseos de olla» en las playas de Pozos Colorados para mantener un ambiente organizado y seguro. Agradezco al Secretario de Movilidad y a la Seccional de Tránsito de Policía por su colaboración. Gracias también a la asociación de pescadores, visitantes y residentes del sector por trabajar juntos en esta causa. Volver a Santa Marta una ciudad ordenada, limpia y segura para los samarios y los visitantes es prioridad. ¡Avanzamos!”, mencionó el alcalde Carlos Pinedo en su cuenta de X.

Esta medida entra como una de las estrategias de seguridad implementadas por parte de las autoridades del Distrito durante la Semana Santa y teniendo en cuenta el artículo 33 del Código Nacional de Policía y Convivencia el cual establece comportamientos orientados a preservar la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas.