Región Caribe
En Bolívar, Sucre y Córdoba se proyectan inversiones para la mejorar la atención en salud

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se dieron a conocer las cifras de inversiones que se han contemplado para el periodo entre 2024 y 2026 en varios departamentos del Caribe.
Estos recursos serán invertidos principalmente en la construcción y adecuación de hospitales y puestos de salud, así como la asignación de equipos básicos de salud y compra de ambulancias.
Para el departamento de Bolívar se tienen proyectados 162 equipos de salud, encargados de acercar servicios de atención primaria a la población. Además, 119 mejoras y construcción de infraestructura hospitalaria junto con su dotación.
«Nuestra misión es hacer todos los hospitales necesarios y priorizamos los 170 municipios, todos tendrán su puesto de salud, todas las zonas vulnerables. Son recursos que ya están proyectados», dijo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Para el sur de Córdoba se invertirán más de $244.688 millones con los que se asignarán un total de 110 equipos básicos de salud, además de 70 proyectos de infraestructura y dotación junto con siete ambulancias básicas, tres medicalizada, tres unidades médico odontológicos y 27 vehículos de transporte extramural.
En el caso del sur de Sucre, en la jornada con los habitantes de San Antonio de Palmito, estos manifestaron que entre sus necesidades más urgentes, se encuentra la construcción de puestos de salud así como de instituciones educativas lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida y más oportunidades.
Es así como en este departamento se asignarán 49 equipos básicos de salud, se realizará la dotación y mejora de infraestructura hospitalaria en 41 proyectos y se adquirirán nueve ambulancias básicas, dos medicalizadas, cuatro unidades médico odontológicas y 25 vehículos extramurales.
