Departamento
Con una inversión de 2.900 millones, el MinEducación beneficio a más de 1.400 estudiantes en El Retén, Magdalena
![](https://www.opinioncaribe.com/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Image-2024-04-25-at-3.31.07-PM.jpeg)
Se completó la adecuación de siete aulas en la sede General Garzón, junto con la construcción de nueve aulas completamente nuevas. Además, se llevaron a cabo labores de adecuación en otras 11 aulas en la sede Roque de los Ríos Valle.
Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, el Ministerio de Educación, a través de Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, entregó obras en la Institución Educativa Departamental Roque de los Ríos, en El Retén, Magdalena, las cuales van a garantizar el acceso a la educación de más de 1.400 estudiantes.
Con una inversión total de 2.900 millones de pesos, se realizó la entrega de mejoras significativas a la Institución Educativa Departamental Roque de los Ríos. Esto incluyó la adecuación de siete aulas en la sede General Garzón, la construcción de nueve aulas completamente nuevas, y la adecuación de 11 aulas adicionales en la sede Roque de los Ríos Valle.
Según el rector Dagoberto Ortiz Ibáñez, esta inversión es parte de un presupuesto global destinado a diversas instituciones públicas, gestionado por el Ministerio de Educación y administrado por Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter. En total, se beneficiarán cerca de 1.000 estudiantes de bachillerato y más de 400 alumnos de primaria.
Además de las nuevas aulas, se entregó un nuevo bloque de baterías sanitarias en el Bachillerato, y se adecuaron y ampliaron las baterías sanitarias de la primaria. Estas mejoras no solo impactan en el ámbito educativo, sino que también contribuyen al bienestar y la salud de la comunidad estudiantil.
![](https://www.opinioncaribe.com/wp-content/uploads/2022/04/logo_oc_2022.jpeg)
![](https://www.opinioncaribe.com/wp-content/uploads/2022/04/logo_oc_2022.jpeg)