Connect with us

Nación

Tras casi cuatro años, siguen buscando soluciones para escombros que dejó el huracán Iota en Providencia

Published

on

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó haber realizado una caracterización socioambiental y epidemiológica de las familias ubicadas en el área de influencia de los cuatro puntos de acopio de escombros producto del huracán Iota, que tuvo un paso desastroso por la isla en noviembre de 2020.

Esta labor permitirá a la entidad tener un panorama más claro sobre el impacto que los residuos generados por el huracán están teniendo en la población de este territorio insular.

Durante la jornada, profesionales de la Subdirección para la Reducción del Riesgo de la UNGRD sostuvieron reuniones con directivos de dos instituciones educativas, con el fin de conocer de primera mano las afectaciones por los residuos y el estado de los proyectos educativos en gestión del riesgo de desastres en la isla.

Adicionalmente, se realizaron entrevistas con los raizales y se evaluó el estado de una posada que se encuentra en condición de riesgo por el aumento del nivel de un arroyo.

Las consecuencias del huracán siguen estando presentes en la isla incluso tras cerca de cuatro años desde que ocurrió el desastre natural, que arrasó casi en su totalidad con Providencia y provocó una muerte.