Connect with us

Metrópolis

¿Quién es Allan Scalzo, capturado por el crimen de Haled Saghair?

Published

on

El asesinato del empresario Haled Saghair Granados, ocurrido en julio de 2019, tomó un nuevo giro este viernes 17 de mayo, con la captura de Allan Scalzo, un reconocido empresario de Santa Marta, quien es hoy señalado por las autoridades como presunto autor intelectual del crimen que tuvo lugar hace casi cinco años.

Saghair fue ultimado a tiros cuando movilizaba en el sector de Altos de Pastrana, exactamente en la calle 31 con carrera 13. El vehículo fue interceptado por sicarios que se transportaban en una motocicleta, quienes impactaron en contra de su humanidad en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida en el sitio.

Al parecer, Scalzo, de 43 años, habría estado motivado por una supuesta relación extramatrimonial entre la víctima y Martha Olarte, esposa del hoy capturado. Las investigaciones apuntan a que este habría contratado a dos sicarios para eliminar a Saghair Granados, padre de tres niños.

Entre otras cosas, se conoció que el indiciado había adoptado la identidad de Vicente Oliva Gómez en un intento aparente de evadir de la justicia, no obstante, la orden de captura habría sido emitida con ambas identidades.  Su arresto se llevó a cabo en su residencia, en el edificio Punta Betín, localizado en el sector de Bellavista.

La operación fue realizada por la Dirección de investigación criminal e Interpol junto con el Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá, bajo una orden judicial del Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena.

Durante la captura, se le incautó una pistola Glock con tres cargadores y 27 balas, así como otros 68 cartuchos de 9 milímetros, sumando a la acusación de homicidio el cargo de posesión ilegal de armamento.

Por lo ocurrido también fueron capturados los sicarios que habrían sido contratados para cometer el asesinato, Estin Gray Balaguera, alias ‘Tin’ y Ricardo Javier Rodríguez Lagarde, alias ‘El Nene’; en su momento, Balaguera admitió haber recibido un total de $2 millones por el crimen, recibiendo posteriormente una condena de 30 años de cárcel.

El capturado y presunto autor del homicidio, fue el mismo que organizó una rueda de prensa poco después del asesinato de Saghair, en la que, en compañía de Olarte negó rotundamente su participación en el suceso y manifestó su intención de tomar medidas legales en contra de la familia del fallecido por las declaraciones en las que figuraba su nombre.

De acuerdo con El Tiempo, Scalzo se dedicaba a la ganadería, era propietario de un hotel en Santa Marta, de fincas bananeras en Río Frío y de estaciones de gasolina localizas en Ciénaga.