Poder & Gobierno
Desde este lunes, los Representantes a la Cámara recibirán aumento de sueldo
Los congresistas tendrían un incremento en su salario del 10,88 %, es decir, estarían recibiendo $48’142.046.
A través de una circular con fecha del 23 de mayo registrada por Daniel Cure, quien se desempeña como jefe de la división financiera y de presupuesto de la Cámara de Representantes, en el que les informa a los congresistas que el próximo lunes 27 de mayo podrán recibir el salario con un aumento del 10,88 %, es decir, estarían recibiendo $48’142.046, el incremento de los salarios quedó registrado en el decreto presidencial 0550 del 02 de mayo de 2024.
En un apartado del documento, indica que: “El retroactivo de los meses de enero, febrero, marzo y abril del año en curso, por concepto del mencionado incremento salarial, se hará efectivo el primer día hábil del mes de junio próximo, es decir, el martes 4 de dicho mes”; esto indica que los congresistas estarán recibiendo alrededor de $18.895.576 durante los primeros días del mes de junio.
Lo paradójico es que, mientras se estableció el aumento de los salarios, para esta semana se había organizado la votación del tercer debate donde se iba a exponer el proyecto de ley que buscaba la reducción de los ingresos de los representantes, el cual había sido presentado por el senador Jota Pe Hernández, pero el proceso se ha tornado un poco lento, lo que ha impedido que se tomen decisiones pertinentes ante proyecto.
