Nación
La PGN abrió una investigación a la vicepresidenta de Colpensiones

Tres directivos más estarían vinculados a la investigación por presuntos ‘sobre costos en contratos’ que superaban el 50 % del valor inicial.
La Procuraduría General de la Nación dio la orden para que se iniciara una investigación disciplinaria en contra de María Elisa Morón Baute, vicepresidenta de Colpensiones, y a tres funcionarios más, por presuntos sobre costos en los que habrían incurrido para proveer los servicios de atención multicanal ‘Contact Center’ y los suministros a trabajadores.
La Tercera Delegada para la Contratación Estatal indicó que las presuntas denuncias públicas que surgieron a través de los medios de comunicación: “los funcionarios habrían participado en la suscripción de contratos a los que se les hicieron prórrogas y en los que en algunos casos se adicionaron recursos que superaron el 50 % del valor inicial, sin que aparentemente existiera justificación”.
El Ministerio Público agregó a la investigación a varios funcionarios como: el gerente administrativo, Sergio Andrés Gómez Navarro; el vicepresidente de Planeación y Tecnologías de la Información y al gerente administrativo, Wilson Fernando Melo Velandia, quienes se estaban en función de vicepresidente de Gestión Corporativa.
El objetivo de esta investigación es verificar si las denuncias presentadas son causales de falta disciplinaria y definir si las personas que se encuentran vinculadas al caso actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
