Connect with us

Región Caribe

Dos meses se necesitarán para arreglar el puente de la calle 30 en Barranquilla 

Published

on

Autoridades de transporte proyectan dos meses de cierre total del puente de la calle 30 en Barranquilla.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informaron un cierre total del puente Simón Bolívar, ubicado en la calle 30 con Circunvalar, en Barranquilla, por dos meses, mientras la empresa Triple A realiza los trabajos de reparación tras la emergencia por el colapso del terraplén norte del puente

Luego de una visita al puente, el equipo técnico especializado identificó que una posible causa del desafortunado siniestro está relacionada con la falla de un colector de 52 pulgadas de aguas negras, el cual generó un lavado progresivo del material de soporte de la vía, creando un socavón debajo del pavimento y causando el colapso del terraplén de la estructura.

Como parte del plan de atención de la emergencia, una concesión vial que opera en el área de influencia desplazó equipo y maquinaria con el fin de brindar apoyo a las actividades posteriores al suceso.

«Para los trabajos se estima inicialmente un periodo de cierre total de la vía de 2 meses. Para dicha labor es necesario que se emitan los permisos de intervención por parte de las entidades del Ministerio de Transporte», señalaron.

Por su parte, las autoridades locales realizarán las actividades de control y cierres preventivos, contando con el apoyo de la Policía Nacional y de agentes de tránsito locales.