Connect with us

Metrópolis

Fallece el empresario Vicente Oliva, quien era acusado por el homicidio del ganadero Haled Yamal

Published

on

“No puede descartarse la posibilidad de que mi cónyuge haya sido víctima de algún tipo de envenenamiento”, Marta Aurelia Olarte, cónyuge de Vicente Oliva.

 

En la mañana de este sábado, se conoció el fallecimiento del empresario Vicente Oliva Gómez, antes conocido como Allan Scalzo Gómez, mientras se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de la ciudad de Santa Marta.

Vicente Oliva era señalado como el presunto determinador del asesinato del ganadero Haled Saghair, ultimado a bala en el mes de julio del año 2019. En una audiencia realizada el pasado martes 4 de junio, una jueza con funciones de control de garantías impuso aseguramiento en centro carcelario al empresario Vicente Oliva Gómez, investigado como el presunto responsable de ordenar el asesinato del ganadero y bananero Haled Yamal Saghair Granados.

Ante la muerte de Oliva Gómez, se conoció que Marta Aurelia Olarte Coronado, en calidad de cónyuge, en días pasados habría presentado una denuncia en donde advertía que su esposo, al estar recluido en las instalaciones de la estación de policía desde el pasado 18 de mayo, estaba presentando un acelerado deterioro de sus condiciones de salud. Según Marta Aurelia Olarte, no se descartaba algún tipo de envenenamiento contra Vicente Oliva.

Aseverando que “De manera bastante sospechosa, desde el mismo momento de su privación de libertad en dichas instalaciones policiales comenzó un acelerado deterioro de sus condiciones de salud, que en un principio se manifestó a través de elevada temperatura corporal, problemas para respirar y cefaleas, pero que actualmente, en apenas una semana, lo tiene en la unidad de cuidado intensivo de la Clínica La Milagrosa, de la ciudad de Santa Marta, con ambos pulmones colapsados a causa de una agresiva bacteria”, señala el documento de la denuncia presentada.

Así mismo, el documento de Marta Aurelia Olarte Coronado, cónyuge de Vicente Oliva Gómez, indica que “TERCERO: En ese sentido, no puede descartarse la posibilidad de que mi cónyuge haya sido víctima de algún tipo de envenenamiento que hoy ha puesto su vida en grave peligro”.

Lo cierto es que el empresario Vicente Oliva Gómez falleció en las últimas horas mientras se encontraba recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos, y que los abogados del hoy fallecido, al parecer, solicitarán una necropsia exhaustiva para conocer las causas exactas que llevaron a la muerte de Oliva Gómez.