Nación
Reactivan el caso Colmenares contra Laura Moreno y Jessy Quintero ante la Corte Suprema
La muerte de Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010 en Bogotá tiene un nuevo capítulo, este jueves, la familia del joven llegó a la Corte Suprema de Justicia para argumentar una demanda con la que se pretende reabrir el caso casi 14 años después.
Los abogados de la familia Colmenares han explicado que no están señalando a Laura Moreno ni a Jessy Quintero de que hayan asesinado al joven Colmenares, pero el papá, Luis Colmenares, afirma que las dos mujeres saben quién fue el responsable y resaltó que, antes de fallecer, lograra que haya justicia en este caso.
“Por supuesto que nos da un poco más de fortaleza para seguir, pero nunca hemos perdido la confianza en la justicia, a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó”, afirmó el padre de Luis Andrés.
Por otra parte, Jorge Colmenares, hermano del fallecido, mencionó que, hay testimonios incongruentes de Laura Moreno y Jessy Quintero y que el Tribunal ya ha declarado que hubo un homicidio en el caso.
“Todas las pruebas ya se presentaron. El tribunal en su momento mencionó que había existido un homicidio en el caso de mi hermano y eso es lo que queremos, que acá la Corte Suprema de Justicia lo confirme en esta casación que estamos buscando”, afirmó Jorge Colmenares.
La Corte Suprema escuchará los argumentos de las partes para determinar si es necesario reabrir el caso a una de las etapas en las que pueda haberse registrado alguna inconsistencia para encontrar al verdadero responsable de la muerte de Luis Andrés Colmenares.