Nación
Estos son los admitidos para integrar la terna en la elección de Procurador General de la Nación
Este martes, la Corte Suprema de Justicia, tras el proceso de verificación de cumplimiento de requisitos, dio a conocer el nombre de los 22 aspirantes admitidos que avanzan en el proceso de selección del integrante de la terna del tribunal de la que se elegirá al Procurador (a) General de la Nación.
En total fueron 60 que se inscribieron inicialmente, sin embargo, 38 abogados no fueron admitidos. Los admitidos son: Roberto Carlos Acosta Maestre; Jenny Astaiza Castellanos; Pedro Oriol Avella Franco; Dario Bazzani Montoya; Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez; Hugo Junior Carbono Ariza; Luis Alberto Castañeda Hernández; Reynaldo Dussán Calderón; Juan Gregorio Eljach Pacheco; Jesús David Flórez Roncancio; José Arturo García Lozano; Juan Carlos Herrera Toro; Ismael Enrique López Criollo; Álvaro Namén Vargas; Leonardo Páez Saavedra; Alberto José Peña Pérez; Victoria Eugenia Ramírez Vélez; José Freddy Restrepo García; Alberto Rivera Balaguera; Carmen Vanessa Rodríguez Valentierra; Germán Varón Cotrino; y Marco Antonio Velilla Moreno.

De acuerdo con el cronograma de la Convocatoria Pública 02 de 2024, se podrán interponer recursos de reposición contra la lista de personas admitidas e inadmitidas. Las notificaciones en las que se resuelven esos recursos se realizarán el 4 de septiembre.
Por último, a partir del 9 de septiembre, la Plenaria realizará la preselección de los 10 aspirantes que serán escuchados en audiencia pública el 12 de septiembre. Cumplido lo anterior, la Sala Plena elegirá a su candidato que integrará la terna de la que el Senado definirá el reemplazo de la procuradora general Margarita Cabello Blanco.
