Metrópolis
Nuevos auxiliares de la Policía fortalecerán la seguridad en la ciudad

El alcalde Carlos Pinedo Cuello señaló que la incorporación de estos auxiliares incrementarán el pie de fuerza del Distrito.
La Policía Metropolitana, mediante un acto protocolario, llevó a cabo el juramento de bandera de 67 auxiliares de Policía entre hombres y mujeres, quienes prestaran su servicio militar a la comunidad. Su objetivo será reforzar la seguridad y promover la convivencia en la ciudad.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, por medio de su cuenta de X indicó que este es un esfuerzo adicional en seguridad para la ciudad. “67 auxiliares de Policía se unen a la policía de Santa Marta, para reforzar la seguridad en Santa Marta. La incorporación de estos auxiliares incrementa el pie de fuerza del Distrito, mientras que desde la Administración entregamos las herramientas y disponemos de toda la capacidad institucional para la tranquilidad de los samarios”, dijo.
Durante el tiempo de formación, estos auxiliares de Policía recibieron capacitación sobre: derechos humanos, régimen penal y militar, derechos constitucionales, procedimiento penal, servicio de Policía, sistema básico táctico y doctrina policial; estos jóvenes demostraron vocación, compromiso y disciplina. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La incorporación de estos auxiliares es crucial para incrementar el pie de fuerza y fomentar un acercamiento preventivo con la comunidad en el contexto del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
Este esfuerzo busca impactar positivamente en la seguridad de Santa Marta, fortaleciendo la presencia policial y mejorando la convivencia.
