Connect with us

Metrópolis

Comunidad de Rafael Ibáñez tiene nuevo transformador gracias a la Alcaldía de Santa Marta

Published

on

Luego de estar varios días con problemas en el servicio de energía eléctrica, debido a unos daños en el trasformador, la Alcaldía Distrital donó un nuevo aparato para garantizarle a la comunidad este servicio.

En días pasados, la comunidad del sector de Rafael Ibáñez, ubicada en el barrio San Jorge, realizó una protesta ante la falta del fluido eléctrico, debido a un daño en uno de los transformadores. Según se conoció, Air-e, empresa encargada del servicio de energía de la ciudad, informó que la adquisición del transformador nuevo debía ser por parte de la comunidad, debido a que la infraestructura eléctrica no era de su propiedad.

Ante la falta de recursos de los afectados, en una acción para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este barrio y garantizar el servicio de manera estable, la Alcaldía de Santa Marta, por medio del secretario de Gobierno, Camilo George, y el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, y en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta, hicieron la entrega del transformador nuevo.

“Desde la Alcaldía de Santa Marta articulamos con la Policía Metropolitana para contribuir con el mejoramiento de los servicios públicos en el barrio San Jorge. En representación del alcalde Carlos Pinedo, llevamos un transformador de energía para el bienestar de la comunidad”, afirmó la Secretaría de Gobierno.

La entrega de este transformador no solo representa una solución inmediata para la falta de electricidad en la zona, sino que también es un ejemplo del compromiso de la administración local con las necesidades de sus ciudadanos.

“Quiero darle las gracias a la Arcadia, quienes estuvieron atentos durante estos 17 días que estuvimos en el servicio de luz, debido a unas fallas en los transformadores, hoy para nosotros es de muy grato recibir este transformador que logró gestionar la alcaldía done está satisfaciendo las necesidades de una comunidad que lo necesitaba y que había estado sufriendo con estas altas temperaturas durante todos estos días”, dijo Aneth Vergara, residente de este sector.