Connect with us

Metrópolis

Secretaria de la Mujer rechaza actos violentos contra dos mujeres en Santa Marta

Published

on

La Secretaría de la Mujer de Santa Marta, rechazó los dos últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad, donde dos mujeres han perdido la vida en un lapso de menos de 24 horas.

De acuerdo con la información, el primer caso se registró en la noche del martes 27 de agosto en el barrio Chimila 1, cuando Griselda Rosa Mazeneth Zúñiga, de 29 años, fue interceptada por dos delincuentes que se transportaban en una motocicleta y el que hacía las veces de parrillero le disparó en varias ocasiones.

De este caso se supo que Mazeneth Zúñiga era la pareja sentimental de Hernán Osorio, quien fue asesinado el pasado 18 de agosto en el barrio Santa Mónica.

El segundo caso, se registró en la noche de ayer, cuando unidades de la Policía Metropolitana atendieron el llamado de la comunidad del barrio Oasis, quienes reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida con las manos atadas y heridas de bala en inmediaciones del sector.

La víctima de este hecho fue identificada como María Noleida Sevilla Silva, oriunda de Ciénaga, y quien había sido reportada como desaparecida por parte de sus familiares.

Ante esto, la Secretaría señaló que brindará atención a los familiares de la víctima e hizo un llamado a que se respete la vida de las mujeres. “Todas, sin excepción alguna, tienen derecho a vivir una vida libre de violencia, por lo tanto, el llamado es que se respete y se proteja a las mujeres, quienes son parte fundamental de la familia y la sociedad, esperanza de vida y equilibrio para el mundo”, señaló la dependencia de la Mujer.

Las autoridades anunciaron que se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer con estos hechos y dar con la captura de los responsables.

Con estos dos caos, ya son tres hechos violentos que se han presentado en la ciudad desde que las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada anunciaran un cese de operaciones militares como muestra de su disposición para iniciar un proceso de paz con el Gobierno Nacional.