Connect with us

Departamento

Hechos violentos se tomaron el departamento del Magdalena durante el fin de semana

Published

on

Las autoridades se encuentran investigando los móviles de estos crímenes, que han sembrado temor en el Magdalena durante el fin de semana.

 

Durante el pasado fin de semana, la violencia se apoderó del departamento del Magdalena, dejando un saldo de cuatro personas asesinadas en distintos municipios. Las estadísticas, reveladas por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la Fiscalía y la Policía del Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta, informan que tres de estos homicidios fueron perpetrados bajo la modalidad de sicariato, mientras que el cuarto fue resultado de un hecho de intolerancia.

El primer incidente se presentó en la Zona Bananera, donde fue hallado sin vida Julio Enrique Arrieta Acuña, de 59 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de la línea férrea de la vereda Iberia, en el corregimiento de Orihueca. Según las autoridades, Arrieta se desplazaba en motocicleta cuando fue interceptado por dos individuos que le dispararon en la cabeza. En el lugar de los hechos, se encontró un cartel con las siglas del Clan del Golfo, lo que ha llevado a las autoridades a investigar la posible relación del crimen con este grupo armado ilegal.

Horas más tarde, en el municipio de Fundación, otro hombre, identificado como Orlando Rafael Núñez Rodríguez, de 52 años, fue asesinado mientras conducía su motocicleta en cercanías al centro médico E.S.E. de Paz del Río. Núñez fue atacado por dos sujetos que le dispararon varias veces. A pesar de ser trasladado de inmediato a urgencias, llegó sin signos vitales.

El tercer homicidio ocurrió en Santa Marta, en el sector de Tres Puentes, cuando dos hombres armados le dispararon a Juan David Verdugo Socarrás, un residente de Gaira, mientras manipulaba su teléfono móvil frente a una ferretería. Verdugo falleció en el lugar.

Finalmente, en un hecho de intolerancia, un adulto mayor, identificado como Robinson Marchán Forero, de 60 años, fue asesinado tras ser atacado con arma blanca por un vecino en el barrio Nacho Vives, también en Santa Marta. A pesar de ser trasladado a la clínica Mar Caribe, Marchán falleció debido a la gravedad de sus heridas.