Territorio & Poder
Santa Marta sigue registrando altas temperaturas
De acuerdo con el reporte entregado por iClima, portal digital dedicado al monitoreo de las condiciones meteorológicas del país, con corte a las 2:00 p.m. de este domingo, la ciudad de Santa Marta registró una sensación térmica de 45ºC.
Así como Santa Marta, otras ciudades del Caribe colombiano se enfrentan a esta creciente ola de calor, pues, a esa misma hora: Riohacha 50°C; Montería 45°C; Barranquilla y Valledupar 43°C; y Sincelejo con 42°C.
La sensación térmica más alta que se ha registrado en la ciudad de Santa Marta, fue la del pasado 6 de septiembre, cuando llegó a los 51°C.
El aumento de la temperatura puede ocasionar afectaciones en la salud por deshidratación y golpes de calor, sobre todo en adultos mayores y los niños. Por ello, se recomienda tener una hidratación constante, usar vestimenta adecuada, evitar la exposición directa al sol, informarse de las alertas climáticas, hacer ejercicio moderado y tener cuidado de la piel.
