Connect with us

Columnistas

Conjura contra un servidor público honesto

Published

on

Por: Norma Beatriz Ramos Gámez

 

Al doctor Dagoberto Quiroga, lo conocí, desde el 2019, cuando fui única precandidata, por la Colombia Humana, a la alcaldía de Santa Marta y para los comicios de Senado y Cámara, se reunió con nosotros, en Pivijay virtualmente, en la Asamblea de Cierre, de Municipios, para escoger candidatos a dichas corporaciones. Como la persona, que hizo los estatutos de la CH, y por ser colegas y copartidarios, tuvimos conversaciones conceptuales y de apoyo, con el Dr. Quiroga y desde ahí, conocí su talante de hombre honesto, sabio y verdadero amigo, del actual presidente.

El» enredo» en que los medios de ultraderecha, mediante suposiciones, quieren interpretar su renuncia protocolaria, a la Superservicios, nada tiene que ver, en mi criterio, con lo que ellos pretenden vincularlo.  Hace cerca de un mes, que fui a saludarlo a su oficina, porque estuve en Bogotá, viendo un caso en la Corte y en reunión de apenas tres minutos, porque es un hombre ocupado, me manifestó que estaba algo cansado y quería retirarse, lo que ya  le había manifestado al presidente, verbalmente, pero el Dr. Petro, no le puso atención, creo porque sabe de su lealtad, honestidad y eficiencia en el cargo.

Lo que ocurre es, que el poder desgasta, y aunque el Dr. Quiroga, ha trabajado con lujo de competencia, en la Superservicios, es de los pocos, si no, el único, que ya lleva dos años en ese cargo, que es bastante complicado, por la aguda situación, de servicios públicos domiciliarios, que tienen nuestros distritos y departamentos, desde hace muchos años y aunque el Dr. Quiroga, ha estado atento, para resolver esa problemática, sigue la situación, no del todo resuelta, pues en solo dos años, no es fácil conjurar tal crisis, por ello alzo la mano, para ser testigo, de la honorabilidad del Superintendente, pues nunca se le ha visto, un rasgo de falta de ética pública, en el alto cargo que ocupa con tanta   dignidad, diligencia y en respeto de la constitución y la ley, sin embargo, él mismo pidió, que se le investigara, en una entrevista, que rindió a la W, esta mañana, pues está presto a presentarse, si se estima, que ha cometido algún acto, no acorde a sus funciones, ni a las leyes del país.

Es por todo lo anterior, que ratifico mi respaldo, como ciudadana, como jurista y como samaria, al Dr. Dagoberto Quiroga, dando fe de su honorabilidad y transparencia, en su función pública. Lo demás son conjeturas, mal intencionados, de los que no lo quieren a él, ni al gobierno que nos rige.