Connect with us

Departamento

En el barro así está la vía de la Prosperidad en el Magdalena

Published

on

Este es el estado de la vía entre los municipios de Sitionuevo y Remolino, en el departamento del Magdalena, donde pobladores, transportadores y comerciantes a diario tienen que transitar entre el barro y los huecos en la subregión Río.

La movilidad en la vía que del municipio de Sitionuevo conduce a Remolino, en el Magdalena, cada vez es más precaria para los transportadores en esta zona del departamento, donde, a pesar de las reiteradas denuncias por estar prácticamente incomunicados en la vía de la Prosperidad, las gestiones han sido nulas, tal como se evidencia en las imágenes.

OPINIÓN CARIBE, que ha venido haciendo eco de estas denuncias por parte del gremio transportador que a diario transita por la Vía de La Prosperidad, hoy nuevamente este medio de comunicación hace visible esta problemática, donde las comunidades de estos municipios hacen un llamado a la gobernación del Magdalena, así como a las autoridades pertinentes, para que se tomen acciones para mejorar el estado de la vía, que está perjudicando gravemente el comercio y el transporte local.

La prosperidad de la vía entre Palermo y Salamina sigue siendo una deuda en el Magdalena

Las lluvias de los últimos días han agravado esta situación entre los municipios de Palermo y Remolino, algo que ya OPINIÓN CARIBE  había advertido en cuanto al incremento de lluvias que generarían peores afectaciones, donde hoy los vehículos transportadores tienen que ser remolcados por tractores para poder transitar por la Vía de La Prosperidad, situación que se pudo prever si se hubiera tenido un mantenimiento previo.

Así se ve la prosperidad en las vías del Magdalena

Las constantes quejas de los pobladores y transportadores evidencian un problema que no solo afecta la movilidad, sino que también impacta negativamente en el comercio y el desarrollo de la región. Es importante que se tomen acciones inmediatas para rehabilitar esta vía que conecta a 11 municipios del departamento del Magdalena.