Metrópolis
Autoridades informan total tranquilidad en Plan Retorno en Santa Marta

El retorno de aproximadamente 170 mil turistas que visitaron Santa Marta durante la semana de receso escolar y el puente festivo del ‘Día de la Raza’ transcurre en completa calma, señalaron las autoridades, quienes, en coordinación con la Administración Distrital, supervisan los puntos de control en las principales salidas de la ciudad, como el peaje de Neguanje, en dirección a La Guajira, y la Ye de Ciénaga, en la ruta hacia Bucaramanga y Barranquilla, sin reportar incidentes relevantes.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó el despliegue de más de 1.200 unidades de seguridad en puntos estratégicos, como sitios turísticos, balnearios y vías principales. Este operativo, organizado por las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad, contó con el respaldo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, garantizando una cobertura integral durante la temporada de descanso.
Las autoridades subrayaron el buen comportamiento de los visitantes y la efectividad de las medidas de control implementadas para asegurar el orden y la tranquilidad en la ciudad de Santa Marta.
