Territorio & Poder
Continúan las jornadas de esterilización en Santa Marta
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio del Programa de Bienestar Animal adscrito a la Secretaría de Gobierno, invita a la comunidad a participar en las jornadas de esterilización en los diferentes barrios de la ciudad, a partir de las 6:00 p.m.
Para esta actividad no se realizarán atenciones previas, por lo que se atenderá por orden de llegada y se entregarán dos dichos o turnos por personas. El programa busca promover el bienestar animal y controlar la población de mascotas, ofreciendo el servicio de forma gratuita.
Cronograma de esterilizaciones:
-22 de octubre: 8 de Febrero (Tienda el Placer)
-23 de octubre: Villa U (Antiguo Parque de los Peces)
-24 de octubre: Malvinas (Antigua Represa)
-25 de octubre: Calabazo (Casa Comunal en la Urbanización La Granja)
-26 de octubre: Buritaca (Salón Comunal)
-27 de octubre: Guachaca (Salón Comunal – Cancha de Puerto Nuevo)
-28 de octubre: San Pablo (Cra. 5 No. 38-135 Casa Comunal)
-29 de octubre: Almendros (Calle 7 Cra. 17, Cancha de Microfútbol])
-30 de octubre: Los Fundadores (Calle 9D No. 60C-29, Sector La Represa)
-31 de octubre: Villa Tabla (Calle 2 Cra. 7, Salón Comunal)
Requisitos:
-El animal debe acudir a la cita mínimo con 8 horas, máximo 12, de ayuno absoluto (sin haber ingerido agua ni comida).
-Si el animal padece alguna enfermedad o está en tratamiento, deberá informar antes de iniciar el proceso.
-No se practica esterilización a: animales en celo o gestantes, braquicéfalos/ñatos ni a sus cruces.
-El animal debe tener entre 4 meses y 7 años.
-Debe acudir con un adulto responsable y llevar el animal de compañía con collar, bozal, guacal o canasto.
-El propietario debe llevar copia de la cédula.
