Connect with us

Educación

Infotep promueve la concientización y prevención del Cáncer de Seno en sus estudiantes

Published

on

En la IES Infotep, el mes de octubre ha estado marcado por la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, trascendiendo así a la fecha específica de día mundial.

Por tal razón, el área de Salud de la Oficina de Bienestar Institucional continúa su campaña de concientización denominada ‘Stand Rosa’; sensibilizando a la comunidad sobre las rutas disponibles para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

En esta ocasión, la jornada se centró en resaltar la importancia de la autoexploración para detectar cualquier anomalía o signo de alarma. Con ello, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades que les permitieron explorar su propia identidad y fortalecer la relación con su cuerpo.

Las actividades de este mes de conmemoración se realizan en colaboración con la Fundación Ciénaga Inspira y han propiciado un espacio significativo de empoderamiento para las mujeres, además de ayudarlas a conectar con su esencia femenina mediante información y ambientes de reflexión, aprendizaje y autodescubrimiento.

Con esta actividad, la IES Infotep reafirma su compromiso con la promoción de espacios enfocados en el bienestar y cuidado de todos los miembros de la Institución, mientras se cultiva un sentido de solidaridad y apoyo entre todos.

Boletín de Prensa