Connect with us

Departamento

Corte Suprema de Justicia traslada proceso en contra de Carlos Caicedo a Bogotá

Published

on

Hace unas horas se conoció, por parte del abogado Julián Quintana, que la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de trasladar a la ciudad de Bogotá un proceso que se adelanta en contra de Carlos Caicedo por el presunto delito de peculado por apropiación y contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El proceso, que estaba en manos del Juzgado 3 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Santa Marta, ahora pasará a los Juzgados Penales del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, donde se remitirá la actuación para que sea sometida a reparto.

Este proceso en contra del exgobernador Carlos Caicedo se remonta al año 2017, debido a presuntos actos de corrupción cuando este fue alcalde de la ciudad de Santa Marta. Así, tras varios años, hoy se traslada este proceso a la capital del país, donde se espera que tenga un avance.

Esta decisión de la Corte Suprema de Justicia está basada en que este proceso “genera problemas de orden público que conspiran contra la adecuada independencia e imparcialidad con la cual deben tramitarse y definirse los procesos judiciales”, según lo indicado por la Corte.

“En consecuencia, se dispondrá la remisión inmediata de las diligencias a los Juzgados Penales del Circuito con Función de Conocimiento (Reparto), para su reasignación”, puntualizó la Corte Suprema de Justicia a través del acta Nº 260.

Por su parte, el abogado Quintana celebró esta decisión a través de su cuenta de X, donde señaló que continuará reclamando justicia, verdad y reparación.

“Buena noticia para los samarios. La @CorteSupremaJ de forma célere dispuso que los juicios por corrupción seguidos en contra de @carlosecaicedo serán de conocimiento de los jueces de Bogotá”, indicó el abogado Julián Quintana.

Se espera entonces que en los próximos días se dé inicio a las audiencias en contra del exgobernador del Magdalena y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, en los juzgados de la ciudad de Bogotá, por el presunto delito de peculado por apropiación y contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales.