Departamento
Inauguran Centro de Atención a Víctimas afectadas por el conflicto armado en el Magdalena
Este centro ofrecerá apoyo integral a más de 18,000 víctimas del conflicto armado del municipio de Pivijay, Magdalena, y de poblaciones aledañas.
En un esfuerzo por acercar los servicios de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado en la región, el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) ha comenzado a operar en el Centro de Memoria Histórica de Pivijay, Magdalena. Este nuevo espacio busca ofrecer apoyo integral a más de 18,000 víctimas de Pivijay y sus alrededores, brindando un acceso más directo y eficiente a los servicios esenciales sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.
El Centro de Atención a Víctimas cuenta con una capacidad de atención de hasta 50 personas por día, lo que permitirá asistir a más de 2,000 víctimas cada mes. Además de los servicios prácticos, el centro ha sido diseñado para ofrecer un entorno digno y adecuado, en línea con las necesidades de las personas que recibirán apoyo.
La creación del CRAV en Pivijay es fruto de una alianza estratégica con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, lo cual permite centralizar en un solo lugar la realización de trámites de reparación, atención psicosocial y asistencia médica.
Con este nuevo centro, las víctimas podrán evitar largos viajes para acceder a los recursos necesarios, lo que representa un importante avance en la atención humanitaria para quienes han sufrido los efectos de la violencia en la región.