Connect with us

Sin categoría

Río Sevilla se desbordó y dejó varias familias damnificas en Zona Bananera

Published

on

Se instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU- para evaluar la situación y determinar el número de personas afectadas por la emergencia.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron desde la noche del jueves en algunas zonas del Magdalena, este viernes el río Sevilla se desbordó, provocando grandes afectaciones en los corregimientos de Guacamayal, Sevilla, y en las veredas de La Abarca y Estación Sevilla, en Zona Bananera.

De acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zona Bananera, la emergencia no dejó pérdidas humanas, solo materiales. La alcaldesa de Zona Bananera, Claret Olaya Jiménez, instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU- para evaluar la situación y determinar el número de personas afectadas por la emergencia. Con esta medida, se busca brindar una respuesta oportuna y efectiva a las necesidades de la comunidad.

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena se realizó el desplazamiento a la zona de la maquinaria amarilla para atender los puntos más críticos. Igualmente, se activó el comité del riesgo comunitario, quien ha venido haciéndole seguimiento al evento adverso desde que se presentó.

De acuerdo a los informes emitidos por el Ideam, las lluvias continuarán presentándose por estos días en esta zona del país, por lo que se pide a la población estar atenta ante cualquier llamado de emergencia de los organismos de socorro.