Connect with us

Departamento

Rosita Jiménez solicitó vigilancia judicial en acción de tutela presentada contra la Asamblea del Magdalena

Published

on

En el marco del trámite de una acción de tutela presentada en contra de la Asamblea Departamental del Magdalena, la presidenta, Rosita Jiménez, solicitó a la Personería Distrital de Santa Marta y a la Procuraduría Judicial del Magdalena un acompañamiento y vigilancia judicial, con el fin de garantizar la imparcialidad en las actuaciones judiciales.

La tutela, que fue instaurada por la diputada Margarita Guerra en el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, busca suspender la elección de la Mesa Directiva para el perdido 2025, argumentando que podría causar problemas legales y de gobernanza en la Corporación

“El trámite tutelar que solicito sea sometido a vigilancia es objeto de interés público, debido a que busca por vía de tutela, interferir la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea del Magdalena para el periodo 2025, efectuada el día 26 de noviembre de la calenda”, se lee en el documento.

En la petición de vigilancia judicial se destacan preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso, citando una notificación extemporánea y la apertura de un trámite incidental de desacato por parte del juez.

“Solicito su intervención para que bajo la supervigilancia que ejerce en los procesos donde intervienen servidores públicos y en la presente acción de tutela, puesto que el juez de la causa que nos hizo una indebida y extemporánea notificación del auto de medidas cautelares y en el día de hoy procedió aperturar un trámite incidental de desacato, sin aún haber proferido fallo de fondo, marcando desde ya un viso de parcialidad hacia el extremo accionante. En virtud de ello, solicitamos se proceda a realizar la vigilancia judicial y pronunciarse como corresponda en derecho”, señaló Jiménez.

Ver documento completo aquí.