Internacional
Tragedia aérea en Corea del Sur: 179 muertos y solo dos sobrevivientes

Este domingo se confirmó el trágico saldo del accidente ocurrido el sábado con el vuelo 7C2216 de la aerolínea Jeju Air. El Boeing 737 se salió de la pista y chocó contra un muro durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Muan, a 290 kilómetros al suroeste de Seúl, provocando una explosión que dejó 179 fallecidos y únicamente dos sobrevivientes.
Esta catástrofe aérea se convierte en la peor registrada en la historia de Corea del Sur. A bordo de la aeronave viajaban 181 personas, incluyendo seis miembros de la tripulación. Los únicos sobrevivientes fueron dos auxiliares de vuelo, un hombre y una mujer, quienes se encontraban en la cola del avión, la única parte que no quedó completamente destruida.
“El avión está casi completamente destruido y la identificación de los fallecidos está resultando difícil. El proceso está tomando tiempo mientras localizamos y recuperamos los restos”, declaró el cuerpo de bomberos en un comunicado.
El vuelo 7C2216 tenía como origen Bangkok, Tailandia. Según las autoridades, entre los pasajeros había 173 surcoreanos y dos tailandeses.
La magnitud de esta tragedia ha conmocionado a Corea del Sur, mientras se continúan las labores de rescate e identificación de víctimas. Las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente están en marcha.
