Departamento
Defensoría alerta sobre aumento de violencia en el Magdalena

En medio del I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado del Magdalena, la Defensoría del pueblo alertó sobre la crítica situación de los municipios de Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay, donde ha aumentado la inseguridad en los últimos meses.
“Requerimos implementación de medidas de intervención efectivas para salvaguardar vida e integridad personal de comunidades retornadas y de la población civil. Buscamos garantizar respuesta oportuna de entidades competentes para mitigar riesgos”, manifestó la entidad.
Recientemente, cuatro personas han perdido la vida en estos municipios, siendo uno de los casos más graves el ocurrido en Casa Loma, límites entre Ciénaga y Puebloviejo, donde dos hombres fueron encontrados sin vida al interior de una vivienda: uno con heridas de arma de fuego y el otro decapitado.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado los móviles de estos crímenes, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la región.
En la reunión también se analizó un informe sobre situación de riesgo y vulneración de los Derechos Humanos de las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como de otros municipios con alto nivel de riesgo.
