Metrópolis
Hospital Julio Méndez Barreneche inauguró nueva Unidad Renal Pública

Por: Suzayny Arrieta
En aras de impulsar el avance de la salud pública, el Hospital Julio Méndez Barreneche puso en marcha la Unidad Renal, siendo la primera en un centro asistencial de carácter público en la región caribe.
Contando con tecnología de punta, la Unidad Renal cuenta con cuatro máquinas de hemodiálisis convencional y dos para terapias lentas o continuas en UCI, que beneficiará a más de 1.000 pacientes con enfermedad renal crónica de los departamentos del Magdalena y La Guajira.
El equipo humano de la unidad está conformado por tres nefrólogos, 1 médico general, cuatro enfermeras jefes y tres auxiliares de enfermería, que contarán con la meta de atención de 2.160 procedimientos al año.

Equipos de la nueva Unidad Renal Pública
En la edificación y adecuación del proyecto, se contó con la participación del personal de mantenimiento del hospital, reduciendo hasta un 70% de los costos, invirtiendo $150 millones de pesos en materiales de construcción y una planta de ósmosis inversa de $101 millones, garantizando agua purificada con un proceso de filtración de seis pasos.
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche fue seleccionado para prestar servicios médicos en municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial y llevar especialistas a zonas apartadas del territorio para brindar atención de calidad a las comunidades.
