Departamento
Diputado Yohan Pinedo denuncia agresión por parte de Albert Gutiérrez durante sesión de Asamblea del Magdalena

Por: Suzayny Arrieta
En el transcurso de la sesión ordinaria de la Asamblea departamental del Magdalena de este martes, el diputado Yohan Pinedo mientras estuvo haciendo el uso de su palabra, fue agredido por el también diputado Albert Gutiérrez, quedando en evidencia en plena transmisión en vivo por OPINIÓN CARIBE, mientras manifestaba que fue difundido un video, donde lo señalan de supuestamente agredir a unas mujeres, miembros del recinto departamental.
En entrevista con OPINIÓN CARIBE, el diputado Pinedo expresó que le tomó por sorpresa este accionar sin saber las intenciones; manifiesta que posiblemente esto sea debido a que denunció al diputado Gutiérrez por ir en contra del reglamento y de los procedimientos establecidos dentro del Partido Demócrata Colombiano en la cual es vocero, donde le fue aplicada mediante un fallo, una sanción por seis meses con la pérdida del derecho al voto en la corporación.
Explica el diputado Pinedo que hace unos días se armó un video editado donde presuntamente agredió a una diputada, una de las encargadas de redes sociales de la corporación y la empleada de servicios generales, donde según él, ese material ha sido desvirtuado.
Ante este hecho, la mesa directiva de la Asamblea solo hizo un pequeño llamado de atención al diputado Gutiérrez por su comportamiento. Menciona que, a pesar de este hecho penoso, lo quieren provocar porque según él, ha está manifestando las irregularidades que han venido cometiendo dentro de la Asamblea y hace también el llamado a la mesa directiva para que aplique el reglamento con garantías, siendo un hecho lamentable que no debe repetirse.
OPINIÓN CARIBE también contactó al diputado Albert Gutiérrez, quien dio su versión de los hechos. Manifiesta que hizo esta reacción de forma ilustrativa, expresando su rechazo a las supuestas agresiones que el diputado Pinedo ha hecho a algunas diputadas e inclusive, la empleada de servicios generales que los atienden en sus labores diarias.
Gutiérrez explicó que Pinedo tuvo comportamientos con la diputada Mallath Martínez, arrebatándole el documento de la orden del día en una sesión y no pidió disculpas, empujó a la señora que atiende los servicios generales, encargada de brindarles café y bebidas en las sesiones y posteriormente, empujo a un miembro del equipo de redes sociales de la Asamblea, y a causa de esto, no podía ser permisivo ante dichas situaciones, haciéndole el acto ilustrativo, causando enojo por parte del diputado Pinedo.
“Yo como miembro de la comisión de la mujer no podía permitir de que él siguiera burlándose y negando lo que él y todos sabemos que hizo (…) si fue un acto ilustrativo y mira cómo se ofendió”, expreso Gutiérrez.
Este tipo de reacciones por parte de los miembros de la Asamblea del Magdalena ha generado rechazo, sumado a las tensiones y diferencias entre las mayorías y las minorías en críticas a la actual mesa directiva.
