Metrópolis
La Coquera enfrenta crisis sanitaria por obra inconclusa

OPINIÓN CARIBE recibió la denuncia de la comunidad de La Coquera, en el sector de Gaira, quienes manifestaron su preocupación por una grave situación sanitaria que se presentan desde hace varios meses. De acuerdo con la información, en diciembre del 2024, una de las calles de este sector fue beneficiaria del programa ‘Mi Calle’ de la Gobernación del Magdalena, sin embargo, a la fecha la obra no ha avanzado, y las recientes lluvias han generado estancamiento de aguas pluviales.
A esto se le suma el derramamiento de aguas residuales, lo que ha creado un ambiente propicio para la proliferación de enfermedades y poniendo en riesgo la salud de los habitantes.
“Hace dos días llovió y aquí está el estancamiento del agua porque no tiene por donde salir, tenemos un olor terrible aquí en la calle. Nos tocó improvisar con un camino con piedras porque no teníamos ni siquiera por donde pasar”, dijo un ciudadano.
Ante esa situación, se espera una respuesta urgente que además de atender los problemas de saneamiento, también se intervenga en la finalización de la obra, con el objetivo de garantizar condiciones de vida dignas y seguras para todos.
Los residentes de La Coquera hacen un llamado urgente a la Gobernación del Magdalena y la Essmar para que tomen acciones inmediatas y efectivas que ayuden a mitigar los daños causados por esta situación.
