Connect with us

Departamento

OPINIÓN CARIBE rechaza señalamientos de la presidenta de la Asamblea del Magdalena

Published

on

Por: Arnol Sarmiento

Durante la sesión de la Asamblea del Magdalena celebrada en el día de hoy, la presidenta de la corporación, diputada Ángela Cedeño, realizó varios señalamientos contra OPINIÓN CARIBE, a raíz de una denuncia publicada por este medio el pasado martes 17 de junio.

La controversia surgió tras la orden de la mesa directiva de retirar un micrófono ubicado en uno de los amplificadores de sonido del recinto, bajo el argumento (según comunicado oficial) de que se trataba de un “micrófono tipo espía”, el cual estaría generando incomodidad entre algunos diputados.

Durante su intervención, la diputada Cedeño afirmó que “el compañero Alber Gutiérrez me ha manifestado varias veces que, cuando quiere ver, tiene la cámara grabando el chat o su celular”, en alusión a supuestas prácticas indebidas por parte de este medio.

Ante esto, OPINIÓN CARIBE rechaza de manera categórica estas acusaciones, que consideramos infundadas y contrarias a los principios éticos que rigen nuestra labor periodística y nuestra línea editorial.

Cabe resaltar que OPINIÓN CARIBE es el único medio que cubre las sesiones de la Asamblea del Magdalena, y nuestra labor nunca ha sido “espiar” a los diputados ni al personal del recinto, sino informar con claridad y responsabilidad a nuestros seguidores y a la comunidad en general.

En ese sentido, en relación con el retiro del micrófono utilizado para las transmisiones de OPINIÓN CARIBE, reiteramos que en la denuncia publicada señalamos que dicho acto obstaculizó el ejercicio de nuestra labor periodística. Sin embargo, en ningún momento se afirmó que se nos impidió el ingreso al recinto el 17 de junio, como lo expresó erróneamente la diputada Cedeño al decir que este medio “miente al departamento del Magdalena porque dice que se le está censurando o negando acceso al recinto”, lo cual es falso.

En la nota periodística titulada “Mesa directiva de la Asamblea arremete de nuevo contra OPINIÓN CARIBE” , se enfocó exclusivamente en denunciar el retiro del micrófono, hecho que dificultó la captación del audio de la sesión, esencial para el registro informativo.

Finalmente, reafirmamos nuestro respeto por las decisiones de la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena y, por ello, en la jornada de hoy nos ubicamos en el lugar dispuesto por la Secretaría General de la Asamblea, con el objetivo de continuar ejerciendo una labor periodística responsable, objetiva y, sobre todo, transparente.