Metrópolis
Tras el desfile, basura en las calles: falta cultura ciudadana en Santa Marta

Aunque la celebración del desfile folclórico dejó alegría y tradición, este 28 de julio amanecieron sectores llenos de residuos. Opinión Caribe recorrió las calles desde las 7:00 a.m.
Desde muy temprano, el equipo periodistico de Opinión Caribe salió a recorrer las principales vías de Santa Marta para evidenciar una problemática recurrente después de los eventos masivos: la falta de cultura ciudadana.
Pese a que el desfile folclórico de las Fiestas del Mar dejó un balance positivo en cuanto a participación, organización y muestra cultural, la otra cara de la moneda se vio reflejada este domingo en las calles, que amanecieron con restos de basura dejados por algunos asistentes.
En la Calle 30, uno de los puntos más transitados, se constató que el aseo fue restablecido gracias a la labor de la empresa Atesa, que desde tempranas horas desplegó su equipo de limpieza para recoger los desechos y devolverle la buena imagen a esta importante vía.
Ver esta publicación en Instagram
Este contraste entre la fiesta y el desorden posterior abre nuevamente el debate sobre la responsabilidad ciudadana y el compromiso con el cuidado del espacio público. Aunque las autoridades hacen su parte, se necesita mayor conciencia colectiva.
Desde Opinión Caribe se extiende una invitación a los samarios a ejercer el sentido de pertenencia, respetar el entorno y dejar en alto el nombre de una ciudad que está celebrando sus 500 años.
