Connect with us

Metrópolis

Contenedores de basura obstruyen las vías peatonales de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Desde el año 2017 en Santa Marta se implementó un servicio innovador para la recolección de basuras en contenedores, que estarían repartidos a lo largo de las vías principales de la ciudad, sin embargo no se tuvo en cuenta que los andenes de la urbe son de escasos centímetros para que el peatón camine y los contenedores ocupan un gran porcentaje de ellos.

El manejo de las basuras desde que los 500 contenedores que hay en la ciudad están en uso ha mejorado notablemente, sin embargo los ciudadanos aún se preguntan si es posible ubicarlos de otra manera posible, porque en las aceras simplemente no se puede caminar.

Funcionalidad

Con este nuevo esquema el usuario puede sacar la basura a la hora que quiera, por tanto no tiene que tener dos días retenida en un rincón de la casa o incluso en las esquinas de los postes de las calles, dispuesta para perros callejeros en busca de algo de comida.

Conductores cegados

Un claro ejemplo de la mala ubicación de estos contenedores es el que está ubicado en la calle 22 con carrera 17 exactamente en el separador de la carrera que hace que se obstruya el campo visual del conductor para hacer la escuadra y para poder cruzar hacia la calle 22 por la poca visibilidad que le da el contenedor.

Peatones transitan por la calle

Una foto captada por Opinión Caribe, muestra como un contenedor ubicado también en la calle 22 obstruye el paso del peatón por el andén, además porque el espacio público se encuentra lleno de escombros y sin pavimentar.

“Karen Mojica, trasunte manifiesta que “la verdad es que esos contenedores deben estar en otro lado, uno ni siquiera puede caminar por la acera porque no hay espacio y uno arriesga su vida por un contenedor mal puesto”.

Desde que se instalaron los contenedores se ha visto la incomodidad de los samarios por la ubicación errónea de ellos y hasta el momento las autoridades distritales no se han pronunciado al respecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *