Territorio & Poder
Procuraduría logra articulación entre Gobernación y Alcaldía para atender emergencia en Santa Marta
La Procuraduría General de la Nación anunció que, bajo su liderazgo, logró unificar esfuerzos entre la Gobernación del Magdalena y el Distrito de Santa Marta para enfrentar de manera coordinada la emergencia generada por las intensas lluvias que han azotado la ciudad.
La medida se da luego del torrencial aguacero que dejó a miles de familias damnificadas, muchas de las cuales lo perdieron todo. Ante este escenario de riesgo, las autoridades han acordado actuar de forma conjunta para brindar una respuesta efectiva a la población afectada y mitigar el impacto de las próximas precipitaciones que se esperan en las próximas horas.
El ente de control destacó la importancia de esta articulación institucional en momentos críticos como el actual, donde se requiere una acción solidaria, rápida y coordinada de todas las entidades del Estado para salvaguardar la vida y el bienestar de la ciudadanía.
Bajo el liderazgo de la @PNG_COL logramos que la Gobernación del Magdalena y el Distrito de Santa Marta concurrieran en un mismo espacio, para que, de maneja conjunta atiendan el escenario de riesgo producido por las intensas lluvias en esta ciudad capital. pic.twitter.com/OJCk9jMJKE
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) August 6, 2025
