Lo Último
“Llegó la hora de la libertad”: María Corina Machado tras captura de Nicolás Maduro
En un mensaje dirigido a todos los venezolanos, la líder opositora María Corina Machado proclamó el inicio de una nueva etapa política en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro.
Machado informó que, ante la negativa de Maduro a aceptar una salida negociada, el gobierno de Estados Unidos ha activado mecanismos legales internacionales para que el mandatario enfrente cargos por crímenes atroces cometidos contra ciudadanos venezolanos y de otras naciones. “Lo que tenía que pasar está pasando”, afirmó.

La declaración convoca a la ciudadanía a mantenerse “vigilante, activa y organizada” para consolidar la transición democrática. Machado instó a los venezolanos dentro del país a prepararse para acciones coordinadas a través de canales oficiales, mientras llamó a los que están en el exterior a movilizarse y activar redes de apoyo internacional.
Además, exigió que Edmundo González Urrutia asuma de inmediato su mandato constitucional y sea reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. “Esta es la hora de los ciudadanos”, expresó.
El mensaje concluye con un llamado a la unidad nacional y a la reconstrucción del país: “Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”.
