Connect with us

Geopolítica Parroquial

José Manuel Restrepo liderará el empalme de Abelardo de la Espriella

Published

on

La transición entre gobiernos comenzará con una revisión integral de la administración pública. Para esa tarea, el presidente electo Abelardo de la Espriella nombró a José Manuel Restrepo como director del Empalme Anticorrupción.

 

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, designó al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, como director del Empalme Anticorrupción, instancia que tendrá a su cargo la revisión integral del estado de la administración pública durante el proceso de transición gubernamental.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Presidente Electo. Según el documento, el equipo de empalme estará conformado por el grupo técnico que durante los últimos seis meses ha trabajado en la preparación de la hoja de ruta del gobierno entrante.

De acuerdo con el comunicado, la misión principal de este empalme será garantizar una transición transparente, identificar posibles riesgos para los recursos públicos y establecer las bases de una administración enfocada en la integridad y la eficiencia institucional.

Con este nombramiento, De la Espriella reafirmó que la lucha contra la corrupción será una de las prioridades de su administración desde el inicio de su mandato.

El comunicado también señala que el presidente electo no asistirá a la Casa de Nariño antes de su posesión, manteniendo así una transición que, según su equipo, se desarrollará desde estructuras técnicas independientes.

La designación de Restrepo marca uno de los primeros movimientos oficiales del gobierno entrante en materia de control y vigilancia administrativa, en medio de las expectativas sobre el proceso de empalme y la entrega de información por parte de la administración saliente.