Departamento
Más de 30 mil plateños se beneficiarán con acuerdo entre Mutualser y el Hospital 7 de Agosto
El nuevo convenio para el cobro de tarifa representa un incremento del 17 por ciento al Hospital 7 de Agosto.
En un hecho catalogado por los plateños como histórico y de gran impacto para la salud de los habitantes del Municipio de Plato, la Empresa Social del Estado Hospital 7 de Agosto, considerado como el segundo mejor hospital del Magdalena, llegó a un acuerdo en beneficio de la población con la Empresa Prestadora de Salud Mutualser en el pago tarifario por prestación de servicio.
El convenio se logró luego de cuatro meses de negociaciones y fue anunciado por el alcalde de los plateños Jaime Peña Peñaranda, ante la comunidad, magdalenense, opinión pública, líderes y medios de comunicación, como un triunfo para el Municipio y la vida de más de 32 mil familias, ya que, Mutual Ser aumentó la tarifa hasta $19.004 por beneficiario.
El mandatario de los plateños manifestó, “hemos emprendido una lucha desde el 2020 por la salud de todos los usuarios de la Subregión Centro ante las abusivas tarifas que pagaba Mutual Ser y que le hacían daño al Hospital 7 de Agosto financieramente. Hoy logramos el mayor pago en la historia del Magdalena para una entidad de salud de primer nivel en el departamento sentando un precedente en Colombia. ¡Lo logramos!”.
Hay que precisar que, el nuevo contrato firmado entre el Hospital 7 de Agosto y la EPS Mutualser comenzó a regir desde el 1 de mayo del presente año y representa un incremento del 17 por ciento en comparación con el año 2020 donde se estableció el pago de $14. 500 por usuario.
“Nosotros realizamos para los años 2021 y 2022 dos ajustes al contrato inicial -2020- de 15.200 y 16.200 respectivamente, pero en esta ocasión firmamos un nuevo convenio que significa un logro sin precedentes para la institución insignia de Plato como lo es el Hospital 7 de Agosto, toda vez que, es el primer hospital del Magdalena que logra este margen de pago en tarifa” señaló la secretaria de Desarrollo Municipal, Lauren Castro.
Por su parte Jaime Peña expresó, “con el acuerdo que se firmó con la EPS Mutual ser, desde el Municipio de Plato enviamos un mensaje a todos los hospitales del Magdalena y de Colombia a favor de la vida y que desde los Municipios también pueden librar grandes batallas”.
Asimismo, la EPS Mutual Ser señaló que estudia la posibilidad de contratar diferentes servicios con el Hospital 7 de Agosto como exámenes y laboratorios especializados, lo que generará un incremento en la tarifa.
