Departamento
Corpamag inició trabajos de regulación en la cuenca de Rio Frío
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- inició trabajos de regulación de la Cuenca del Río Frío a través de la estrategia Pico y Agua, una de las medidas con las que la entidad afronta el fenómeno de El Niño.
Durante el encuentro acordaron monitorear la cuenca en Riofrío y realizar aforos sobre caudal aguas arriba y abajo.
Asimismo, hacer visitas a las tomas de aguas de los productores, para verificar el cierre de compuertas, respetando los turnos para el suministro.
En la reunión participaron diferentes autoridades y organizaciones tanto municipales como departamentales, tales como ASORIOFRIO, Alcaldía Zona Bananera, Alcaldía de Ciénaga, líderes de corregimiento de Candelaria Zona Bananera, líderes de La Unión – Ciénaga, Gremios Productores de Banano, Grupo Agrovid y Agrobanacaribe.
