Departamento
Corpamag participó en la conmemoración del Día de los Humedales
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, estuvo junto a Invemar y el Ministerio de Ambiente en la conmemoración del Día de los Humedales, donde estuvo presente el Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Dr. Mauricio Cabrera.
El encuentro realizado por el Invemar, en cabeza de su Director Capitán Francisco Arias, se llevó a cabo en el Muelle Pueblo Viejo con la participación de pescadores, líderes, organizaciones y emprendedores de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
El Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, representa una oportunidad crucial para reflexionar sobre la importancia de estos ecosistemas vitales para nuestro planeta y para el bienestar humano.
Este año el tema central se enfoca en la interrelación entre los humedales y el bienestar humano, destacando cómo la salud de estos ecosistemas está ligada a nuestra salud física, mental y ambiental.
En representación de Corpamag asistió el Subdirector de Gestión Ambiental, Paul Laguna y la Subdirectora de Educación Ambiental, Semiramis Sosa, quienes estuvieron atentos a las solicitudes de la comunidad y presentaron las acciones que se tienen proyectadas para este año.
Entre los invitados se destaca la participación de los Negocios Verdes del departamento del Magdalena, que vienen siendo apoyados por Corpamag y que lideran proyectos ambientales de la mano con Invemar.
