Departamento
Adulto mayor falleció tras ser agredido en Zona Bananera, Magdalena
Estos casos en los que adultos mayores han fallecido en actos de intolerancia se han vuelto repetitivos. Es momento de tomar acciones encaminadas a la protección de la tercera edad en el país y en el Magdalena.
En la tarde de ayer, en la zona rural del corregimiento de Río Frío, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, un caso de intolerancia dejó a un adulto mayor de 75 años fallecido.
Los hechos habrían ocurrido cuando el adulto, identificado como Gustavo Enrique Fontalvo, intentó separar una pelea. En ese momento, recibió un golpe que lo desplomó, falleciendo minutos después.
Es importante que las políticas públicas comiencen a ser garantes de la protección de los adultos mayores, quienes hoy están expuestos al irrespeto debido a su condición de vulnerabilidad, como lo fue el caso del señor Gustavo, de 75 años, que perdió la vida al intentar evitar una confrontación.
De momento, se conoció que las autoridades se encuentran investigando el caso.
